Vuelve tus polos antiguos en nuevos con estas dos ideas sencillas que te traemos el día de hoy.
En la entrada de hoy día, queremos ayudarte a transformar tu polo de 2 distintas maneras. Ahora si te preguntas, ¿cómo esto ayuda al medio ambiente? La respuesta es sencilla. Al momento de reciclar tus polos, es decir upcycling, estás dándole un nuevo uso artístico y funcional a una prenda ya existente generando que no la tires y compres polos que en realidad no eran necesario. Asimismo, comienzas a desarrollar consciencia al no comprar por impulso una moda a precio bajo y con poca durabilidad.
Habiendo explicado esto, ¡que comience la transformación!
LISTA DE MATERIALES
- Camisa blanca
- Colorante
- Olla
- Agua
- Cuchara mediana
- Polo grande
- Tijeras
PASOS A SEGUIR
Para la primera idea de #transformación vamos a necesitar la camisa blanca y el colorante que puedes conseguir en los supermercados. Primero, moja tu camisa blanca hasta que llegue a estar húmeda. ¡No queremos que quede empapada OJO! Luego en una olla que tengas en la cocina, de tamaño mediano, llénala de agua más o menos a la mitad. Después, llévala a la hornilla y prende el fuego. Vierte la mitad del colorante, mezclalo y espera hasta que el agua esté un poco caliente.
Una vez que el agua esté caliente, coge la blusa y con una bolsa tapa las partes que no quieres que se pinte. ¡Es tu momento de explotar tu creatividad y diseñar tu renovada blusa! Luego, remoja en el agua caliente la parte de la prenda que quieres teñir y espera 20 minutos así. Seguidamente, vierte la otra mitad del sobre, mezclalo con el agua y sólo tiñe la parte inferior o borde de la camisa. Espera 25 minutos, apaga el fuego y retira la blusa del agua.
Finalmente, lava muy bien tu renovada prenda hasta que no salga más color y ponla a secar. ¡Puedes teñir cual prenda que se te ocurra! Como poleras, jeans, medias y más.
Para la segunda idea, utilizaremos un polo grande que tengas o de tu papá, hermano, enamorado, primo. ¡Quién sea! Y las tijeras. Una vez que escojas el polo, comenzaremos recortando todo el cuello. Es muy fácil, porque solo tienes que guiarte por el que ya está hecho.
Luego, recorta ambas mangas y al terminar, dale un pequeño estirón. Después, calcula el centro de tu polo y córtalo. La idea es que dejes de cortar justo donde quieres que te llegue. Ahora, corta como un tipo de pico pero más grande (mira la foto para que puedas entender mejor). En seguida, corta el resto del polo a la medida que habías fijado, dejando los picos gordos.
Para terminar, solo faltaría que cortes esas partes que sientes que no están del todo bien y estirarlo un poco. ¡Y listo! Lo puedes combinar con una falda de jean y unas panties o con tus leggins de deporte.
Bueno chicos, eso ha sido 2 maneras divertidas, fáciles y creativas de transformar prendas que las tenían olvidadas y sobre todo, disminuir el impacto ambiental entre otros benéficos. ¿Qué les pareció?
Escrito por,
Franca Queirolo
Comentarios
Publicar un comentario